La cuantía sería de 426 euros, el 80% del IPREM

Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino presentaron esta mañana en Asturias la Iniciativa legislativa popular que desarrollarán UGT y CCOO para llevar al Congreso la propuesta de aprobación de una ley que disponga la puesta en marcha de una prestación de ingresos mínimos de 426 euros (80% IPREM) a las personas que carecen de recursos.

El objetivo de esta iniciativa es recoger más de medio millón de firmas antes de que finalice el mes de noviembre.

Esta prestación sería la última malla de protección sociolaboral para las familias trabajadoras de nuestro país y se calcula que puede afectar a unos dos millones de personas. Las organizaciones sindicales proponen una financiación vía impuestos de los Presupuestos generales del Estado, que ascendería a unos 11.000 millones, el 1% del PIB.

Justo Rodríguez Braga precisó que esta prestación tiene el objetivo de garantizar unos ingresos mínimos a todas aquellas personas que no pueden trabajar queriendo hacerlo.

En Asturias se dirigiría a los más de 28.000 hogares en los que la renta per cápita es inferior a 5.387 euros anuales, lo que supone más de 30.000 beneficiarios. Podrán ser beneficiarios los mayores entre 18 y 65 años, que estarían obligados a participar en las acciones de mejora de su empleabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta