La movilización por el sistema público de pensiones continúa y se verá en las calles gijonesas el próximo domingo. Esta mañana se presentó en rueda de prensa la manifestación que sindicatos y FAMPA han convocado para el domingo, 15 de abril, en Gijón, con salida de la plaza de Toros bajo el lema «Asturias… porque defender las pensiones es cosa de todos y todas». El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias excusó a la presidenta de FAMPA, Dolores San Martín, que no estuvo en el encuentro con los medios por un problema personal y a continuación arremetió contra el Gobierno, señalando que «no han entendido nada». «No queremos parches ni humo, prosiguió Menéndez, sino la derogación de la reforma de las pensiones, de la ley 23/2013» advirtió. El secretario general de los pensionistas de UGT Asturias también manifestó que «lo que estamos pidiendo no es una reforma de las pensiones para un año electoral, sino para el futuro».

Por su parte, Guillermo Fernández, secretario de Organización de a Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Asturias, hizo un llamamiento a participar en la manifestación a todas las asociaciones que comparten estas reivindicaciones.