Esta mañana se reunió el jurado del concurso de fotografía “Inmigración y diversidad cultural” de UGT Asturias, para decidir las obras premiadas en la actual edición del certamen, así como las que formarán parte de la exposición y publicación que se organiza cada año. En esta ocasión se alzó con el primer premio la foto titulada Aprendiendo juntas, de José Ramón Moreno (Zaragoza) y con el segundo y tercer puesto las obras Sin manos, de Javier Arcenillas (Madrid) y En busca de un sueño, de Paco Morillo (Madrid) respectivamente.

El jurado, que destacó la calidad de las obras presentadas, estuvo formado por Fernando Robles, de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos(APFA), José Alfredo Álvarez Vallina, fotógrafo y periodista, Ana Gutiérrez Valle, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Fotografía y el Video de Asturias, Lina Menéndez Sánchez, directora general de Servicios sociales y proximidad del Principado de Asturias, y Emma Fernández Alonso, secretaria de Salud laboral y política social de UGT Asturias.

El concurso, que pretende fomentar la convivencia intercultural y concienciar a la sociedad de la necesidad de practicar la integración y el respeto, cumple este año su edición número 11. Se presentaron cerca de un centenar de fotografías procedentes de diversos lugares de España. Los tres premiados recibirán diploma y una dotación económica de 800, 400 y 200 euros. La actividad está organizada por UGT Asturias con la colaboración de la Consejería de Servicios y derechos sociales del Principado de Asturias.

1º premio: Aprendiendo juntas. Autor: José Ramón Moreno, de Zaragoza
2º premio: Sin manos. Autor Javier Arcenillas, de Madrid