La Unión General de Trabajadores de Asturias celebrará su Convención Anual de Delegados y Delegadas el viernes, 27 de octubre, en La Torre (Pruvia-Llanera) a partir de las 10:00 horas.

Esta reunión, que cumple ya 23 ediciones, es un espacio que promueve el intercambio de opiniones y sirve para repasar nuestros retos y objetivos y hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo. Tal y como señala el secretario general del sindicato, Javier Fernández Lanero, en la carta dirigida a los delegados y delegadas, se realizará “un análisis conjunto del marco social y político actual, caracterizado por lo que venimos denominando una auténtica estafa laboral, donde hemos sido los trabajadores los que hemos pagado y sufrido los efectos de la crisis –con desempleo, precariedad y pobreza de la mano de la reforma laboral- y ahora, cuando las cosas parecen ir a mejor, pretenden que sigamos apretándonos el cinturón”.

Fernández Lanero también anticipa que en la convención se hablará de Asturias, en concreto “de la necesidad de contar con unos Presupuestos autonómicos que incentiven políticas de desarrollo económico y empleo, tengan marcado carácter social y mejoren la protección de los trabajadores; de la necesidad de que se produzca una alianza de izquierdas en la que las diferentes fuerzas busquen puntos de encuentro en las materias trascendentales”.

Y, finalmente, el secretario general avanza que se tratarán asuntos de máxima actualidad y preocupación para el sindicato, como la sostenibilidad del sistema público de pensiones, que está dando lugar a la marcha por #PensionesDignas.

La convención, como es habitual, contará con las intervenciones de los secretarios generales de UGT Confederal y UGT Asturias, Pepe Álvarez y Javier Fernández Lanero, los secretarios generales de las federaciones y tendrá espacio para las intervenciones de los representantes sindicales, que son los verdaderos protagonistas de la jornada.

Además, este año incorpora al formato una conferencia a cargo de Sebastián Álvaro, periodista, aventurero y escritor, director y creador del programa “Al filo de lo imposible”, que se emitió TVE entre 1983 y 2008. Premiado por sus documentales en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo, ha publicado una decena de libros que abordan el montañismo y las expediciones de aventura desde diferentes ángulos y es también experto en motivación. Su conferencia lleva por título “Motivación sindical”.

ocho + diecinueve =