Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y Antonio Pino, mantuvieron esta mañana una reunión con la Plataforma pro Autovía interior, a petición de este colectivo que reivindica al Ministerio de Fomento la reanudación de esta vía hasta su finalización y enlace con la A-8.

En el encuentro, los representantes sindicales reiteraron el compromiso de sus respectivas organizaciones en esta materia, de tal manera que esta autovía figura como una de las cuatro infraestructuras principales en el frente común que se está estructurando con participación de toda la sociedad asturiana para exigir conjuntamente al gobierno central la culminación de dotaciones consideradas fundamentales para el desarrollo económico asturiano.

El secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, manifestó su total sintonía con la postura de la Plataforma y puso de relieve la necesidad de esta autovía para vertebrar el territorio, propiciar el desarrollo empresarial de la zona y por tanto del empleo y paliar con ello el proceso de despoblación creciente.

En el círculo, el trazado de la autovía interior.