Jesús Jiménez Maestro, premio Pablo Iglesias por el mejor expediente en Relaciones laborales y recursos humanos de la Universidad de Oviedo

0
3247

La Universidad de Oviedo celebró esta mañana el acto académico de la festividad de su patrona, Santa Catalina, con la entrega de sus galardones a los premiados Fin de Grado, patrocinados por diferentes instituciones y empresas. Entre ellas está la Unión General de Trabajadores de Asturias, que concede el premio Pablo Iglesias al mejor expediente en el Grado de Relaciones laborales y recursos humanos, que en este curso fue para Jesús Jiménez Maestro. La vicesecretaria general, Nerea Monroy, acudió al acto e hizo entrega del galardón al premiado, deseándole la mejor de las suertes en su futuro profesional.

El rector, Santiago García Granda, presidió la ceremonia y afirmó que los premiados «demuestran la importancia del capital humano, que debería ser aprovechado por la sociedad asturiana para mejorar la calidad del tejido industrial de Asturias y contribuir al desarrollo económico y social de Asturias».

«Las alarmantes cifras de desempleo y de personas que no consiguen su primer trabajo, y los contratos con una precariedad escandalosa, pese a la preparación de nuestros jóvenes, están socavando la estructura política, social y económica», afirmó el Rector, quien abogó por «estimular las capacidades emprendedoras de nuestros titulados e impulsar la transferencia del conocimiento a la sociedad».

La conferencia magistral la dictó Francisco Moreno Fernández, director del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard y catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá, bajo el título «El español en la América no hispana».

 

No hay comentarios

Dejar respuesta