Ayer tuvo lugar la primera jornada del XIV Congreso de MCA UGT Asturias. Tras los saludos institucionales se produjo la intervención de despedida de Eduardo Donaire, que alcanza la jubilación tras más de cuarenta años de dedicación al sindicato, los últimos 16 en MCA UGT Asturias.

A continuación se procedió a votar la gestión de la comisión ejecutiva saliente, que resultó aprobada con el 78,32% de los votos, y finalmente se produjo la votación a la nueva comisión ejecutiva, que resultó elegida con el 82,09% de los votos. Está compuesta por:

Jenaro Martínez Paramio, secretario general
José Bernabé Alonso Fernández, vicesecretario general
Iván García Miranda, secretario de Organización y salud laboral
Abilio Alvaro Azofra, secretario de Administración y recursos
Javier Campa Menéndez, secretario de Política sindical y sectorial
José ángel Alvarez Suárez, secretario de Elecciones sindicales y afiliación
Pilar iglesias García, secretaria de Políticas sociales, igualdad y empleo
José Ramón García iglesias, secretario regional
Javier Menéndez Bravo, secretario regional

Titulares:

Jenaro Martínez, secretario general de MCA-UGT Asturias con el 82% de los votos (lne.es)