Con esta iniciativa realizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el sindicato quiere participar activamente en este día. El lazo rosa se exhibirá en la sede de la central en Oviedo el próximo día 19. Desde hoy hasta el día 18, todas las personas que lo deseen pueden acercarse a la sede para colaborar en la tarea de tejerlo para que sea lo más grande y solidario posible; Se dispondrá de lana y agujas. Quienes no puedan participar directamente, pero deseen colaborar, pueden hacerlo aportando su labor hasta el  día 18 octubre (deberá tener un tamaño de 40 cm de ancho, en color rosa, y con cualquier tipo de punto: liso o media, bobo, arroz, inglés, etc. También se admite a ganchillo o crochet. Sin límite de largo).

Paralelamente, se realizará una cuestación para recoger donativos de 1€ por cada lazo rosa para portar el día 19 en la solapa. Lo recaudado se entregará a la AECC para contribuir a su labor investigadora y de apoyo a las personas, fundamentalmente mujeres, que sufren esta enfermedad.

La secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón, ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos un doble objetivo relacionado con la salud: el ya mencionado de lucha contra el cáncer, y el no menos importante de favorecer nuestra salud física y mental, pues existen numerosos estudios que inciden en que tejer es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Además, estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que envejecemos. Y este hecho es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos como la demencia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta