Cualquier empresa pública o privada, independientemente de su número de trabajadores, puede elaborar su plan de igualdad.

La Unión General de Trabajadores de Asturias, a través de su Departamento de la mujer, ha puesto en marcha una campaña para informar a sus representantes en las empresas sobre los planes de igualdad y los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborarlos y ponerlos en marcha.

Actualmente sólo están obligadas a tener planes de igualdad las empresas con más de 250 personas en plantilla o aquellas que lo incluyen en su convenio colectivo, pero, como se explica en la campaña, cualquier empresa pública o privada, independientemente de su número de trabajadores, puede elaborar su plan de igualdad.

Estos planes son un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

La campaña cuenta con el apoyo del Instituto Asturiano de la Mujer y hará llegar por correo postal cerca de 3.000 folletos a los delegados y delegadas sindicales y miembros de comités de empresa. También se llevará a cabo una distribución en las sedes y a los diferentes organismos del sindicato y se difundirá en la web, a través de la página corporativa y las redes sociales.

[ Descargar folleto ]