Ángeles Flórez Peón, Maricuela, ha sido galardonada con uno de las distinciones 8 de Marzo, que cada año concede la Unión General de Trabajadores coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En el caso de Maricuela se premia su trayectoria sindical, un reconocimiento al trabajo enfocado a la consecución de un modelo social progresista.

La propuesta de reconocimiento a Maricuela fue presentada por la Unión General de Trabajadores de Asturias.

El premio se entregará en el salón de actos de UGT Madrid, en Avda. de América 25, el próximo día 7 de Marzo, a las 11,00 horas y está prevista la presencia del secretario general, Pepe Álvarez.

Ángeles Flórez, Maricuela, que a finales de 2018 cumplirá 100 años, nació en Sotrondio en 1918. Fue miliciana durante la Guerra Civil, prisionera en Guipúzcoa y tuvo que exiliarse a Francia en 1948, de donde regresó por primera vez doce años después.