La Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López Lito (MFLL) analizó entre los días 5 y 7 de septiembre en Avilés la cuestión de la igualdad de género, con enfoques desde distintas perspectivas (política, cultural, académica, sindical…).

En esta edición, que era ya la número 18, la Escuela, que forma parte de los cursos de verano de la Universidad de Oviedo, anotó un más que notable registro de asistentes en todas las sesiones, lo que da muestra de la actualidad del debate sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Para todas aquellas personas interesadas en su contenido, publicamos a continuación el audio de las conferencias y mesas redondas que tuvieron lugar, así como documentos gráficos y noticias en medios de comunicación.

Escuela de Verano Manuel Fernández López Lito

ENLACE A LOS ARCHIVOS DE AUDIO

Las «incómodas» preguntas de Javier Fernández sobre el feminismo

Javier Fernández Lanero explica a los medios de comunicación los retos y objetivos sindicales más inmediatos. En la Escuela de Verano de UGT Asturias, esta mañana en Avilés.

Murillo: «Los planes de igualdad se han quedado en la conciliación»

Soledad Murillo: «La ley de igualdad del PP ni siquiera llega al aprobado raso»

«La mujer es inferior porque un tal San Pablo, que dicen que se cayó de un caballo, lo dijo»

Rosa Regás asegura que «el PP no cree en la desigualdad ni en la influencia que pueda tener la religión en mantenerla»