Una sesión muy participativa en la que también se habló de la acción transversal del sindicato, para intervenir en la sociedad como ciudadanos

La Secretaría de Empleo, Igualdad y Política Social desarrolló ayer una interesante jornada con los alumnos y alumnas del grado superior de Técnico en igualdad de género y oportunidades del Centro integrado de formación profesional de Cerdeño. El grupo, de 17 alumnos con edades comprendidas entre 20 y 45 años, participó muy activamente en la jornada, en la que se habló de medidas para la promoción del empleo femenino, ley de igualdad, violencia de género, brecha salarial y planes de igualdad.

También se abordaron otras áreas de actividad de la Unión General de Trabajadores, explicando la acción social y las políticas transversales que lleva a cabo el sindicato desde nuestra condición de ciudadanos además de trabajadores y analizando la participación de la organización en los diversos órganos de representación en materia de mujer.

En su intervención, la secretaria de Empleo, Igualdad y Política Social, Paula Trueba, analizó la situación de la mujer en el mundo laboral en España y Asturias, y recalcó la necesidad de incorporar en la negociación colectiva medidas sobre igualdad, paternidad y conciliación.