La secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón, señaló este mediodía, en el transcurso de la concentración mensual contra la violencia machista que se realiza conjuntamente con CCOO, que  «hay determinadas decisiones judiciales que parecen más bien provocaciones», en relación con la puesta en libertad de los miembros de «La Manada».

Escandón realizó estás manifestaciones a una pregunta de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que consideraba un peligro criticar la sentencia sin argumentos jurídicos.

Para Carmen Escandón, «el asunto de La Manada no tiene un pase» teniendo en cuenta además que «la decisión del Tribunal podría haber sido la contraria, como ha sucedido en casos semejantes». «Por tanto, no entendemos que este asunto se haya resuelto así», zanjó. Añadió además el llamamiento a los medios de comunicación para que «no den pábulo» ni visibilidad a los miembros de La Manada. «De la vida de esos señores lo único que nos importa es que no tengan vida», sentenció.

La concentración en esta ocasión se realizó en la Plaza de la Constitución, en Oviedo, y contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Una vez más se reiteró la necesidad de llevar a cabo los acuerdos adoptados en el pacto de estado en materia de violencia de género y que se cumplan las medidas de prevención, detección y atención integral.

No hay comentarios

Dejar respuesta