Las violencias machistas sobre las mujeres se recrudecen y lejos de disminuir, el número de casos se incrementa, no sólo de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, sino también de sus hijos e hijas.

Ante ello, UGT y CCOO de Asturias hemos decidido contribuir activamente en la denuncia de la situación y en la exigencia de que se acabe de una vez por todas con esta lacra. En esta línea se celebraron más de 25 concentraciones de repulsa y duelo por los asesinatos el año pasado.

Este mediodía ha tenido lugar una concentración en Oviedo, donde se llevó a cabo una suelta de globos, uno por cada una de las víctimas por violencia de género en 2017 (53 mujeres, 8 niños y niñas y 26 huérfanos y huérfanas) y la lectura de un manifiesto conjunto en el que las organizaciones sindicales instan a combatir el machismo en todas sus formas y a que la normativa española avance en materia de igualdad.

Estas concentraciones se repetirán el último martes de cada mes.