Con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del día mundial contra el cáncer de mama, en UGT Asturias hemos decidido participar activamente, por segundo año consecutivo, colaborando con la cuestación en la que recogeremos donativos de 1€ por cada lazo rosa hasta el día 19. Lo recaudado se entregará a la AECC para contribuir a su labor investigadora y de apoyo a las personas, fundamentalmente mujeres, que sufren esta enfermedad.

Paralelamente, elaboraremos nuestro propio gran lazo rosa, a base de mariposas de goma eva, que exhibiremos en la sede central de Oviedo el próximo día 19 octubre. Desde hoy hasta el día 17, todas las personas que lo deseen pueden acercarse a nuestra sede para ayudarnos a elaborar las mariposas de diferentes formas y tamaños con las que haremos el lazo lo más grande y solidario posible; en la planta baja de la sede central de Oviedo, dispondremos una mesa con el material, y las plantillas para la sencilla elaboración. Quienes no puedan acompañarnos físicamente, pero quieran colaborar, pueden hacernos llegar sus mariposas en goma eva (cualquier tonalidad en rosas).

La razón de que este año hayamos elegido las mariposas no es baladí; se trata de una tecnología relativamente novedosa (2018) que consiste en una cámara basada en el sistema visual de las mariposas, que según parece es uno de los más complejos del reino animal. Un mecanismo que ha servido de inspiración a un grupo de investigadores, liderados por Viktor Gruev, para crear una novedosa cámara que está siendo todo un éxito en el campo de la medicina.

La clave reside en que, con este dispositivo, los cirujanos pueden disfrutar de una imagen en color tradicional y otra infrarroja al mismo tiempo, un mecanismo con el que poder detectar las células cancerosas marcadas con fluorescencia. Permite ayudar al cirujano a identificar y eliminar todas y cada una de las células nocivas sin tener que dañar el tejido sano.

Así que no lo pienses más, ayúdanos a crear nuestro lazo de mariposas solidario y sensibilízate con la importancia de la prevención de cualquier tipo de cáncer, y en especial del cáncer de mama, que cada año suma alrededor de 30000 nuevos casos.

Te esperamos!!!