El seminario sobre la construcción de la identidad regional organizado a lo largo de esta semana del mes de mayo por la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de UGT Asturias en el aula magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, arrancó ayer con una interesante sesión, en la que participaron Miguel del Valle, Enrique González, Arturo Gutiérrez de Terán, Karin Ohlenschläger y Paz de Andrés, quienes aportaron distintos puntos de vista sobre los retos que afronta Asturias y las propuestas e ideas que ofrece de cara al futuro.

Javier Fernández Lanero, Eugenia Suárez Serrano y Carmen Adams, durante la presentación del seminario.
Javier Fernández Lanero, Eugenia Suárez Serrano y Carmen Adams, durante la presentación del seminario.

El seminario está planteado con un formato muy dinámico, a base de intervenciones breves y variadas que abordan un espectro muy amplio de materias. Así, ayer se tocaron, a cargo de los respectivos especialistas, temas tan diversos como las oportunidades y retos que suponen la salud, la actividad física, el urbanismo, la cultura y la solidaridad.

El ciclo, que lleva por título «Construyendo la identidad regional. La Asturias del mañana» fue inaugurado por la vicerrectora, Eugenia Suárez, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y la coordinadora de las jornadas, la profesora titular de Historia del Arte, Carmen Adams, que es también delegada de UGT en la Universidad de Oviedo.

Esta tarde, entre las 16 y las 20:00 h., se abordarán materias muy distintas, pero todas igual de interesantes: arqueología paleolítica y El Sidrón, a cargo de Marco de la Rasilla, Retos de la industria 4.0, por Íñigo Felgueroso; pesca y cambio climático, por José Luis Acuña; Proyectos industriales, por Ángel Martín y sostenibilidad del sector de la  construcción, por Diego Cueto.

Mañana Miércoles 24, tendremos a Pilar Cueto, que hablará del proyecto ARESPAÑA; Narciso Santos, que lo hará de la romanización; Ángel Cañedo, sobre mercado de arte contemporáneo; Carmen Adams, sobre turismo y recuperación patrimonial y Luis Valdés, sobre turismo rural.

El seminario finaliza el jueves 25, jornada en la que prestará especial atención al ámbito sindical, con la participación de Julio Lacuerda, Javier Fernández Lanero y Pepe Álvarez, secretarios generales de UGT FeSP, Asturias y UGT respectivamente. Abordarán los retos del sindicalismo en el siglo XXI. En una mesa anterior, con la introducción de Alberto del Valle, secretario general de FeSP UGT en Asturias, estará Noeli García Regueiro, que hablará del sindicalismo como seña de identidad de la región. Junto a ella, Alfonso Palacio y Sergio Garcia Caso tendrán una intervención sobre el Museo de Bellas Artes y el Big data, respectivamente.

Todas las sesiones van seguidas de coloquio y la entrada es libre para quienes deseen asistir.

No hay comentarios

Dejar respuesta