El global de las empresas configuran un empleo de 2,4 millones de empleos en España

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino junto con el presidente de Asata (Asociación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado), Ruperto Iglesias han firmado un convenio para dar mayor impulso y visibilidad a las empresas de Economía Social,  Asturias cuenta con unas 644 y dan empleo a unos 8.000 trabajadores.

El convenio contempla 15 líneas de actuación, donde se destaca el papel que desepeñan y se promueve la visibilidad de estas.

Justo Rodríguez Braga, ha recordado la apuesta de UGT Asturias con el trabajo asociado y el cooperativismo. De hecho, ha recalcado que existen muchas empresas rescatadas por este sistema, que es también el seguido para nuevos proyectos. Asimismo, ha abogado por el empleo estable y de calidad, y por el asociacionismo donde el trabajador juega un papel central porque también es propietario de la empresa. Por este motivo, ha deseado que este sector tenga un papel importante en el despegue de la economía en el momento que se acabe la crisis.