El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha valorado hoy para los medios de comunicación los resultados de las elecciones generales del 28-A señalando que marcan» el momento de cambiar las cosas, de imponer la agenda social y poner en el centro de todas las políticas a las personas».

Del resultado de la contienda electoral ha destacado que deja bien claro que el PSOE va a gobernar y probablemente pueda hacerlo «sin ni siquiera necesitar el apoyo de los independentistas». También ha querido poner de relieve que «la derecha ha quedado dividida y relegada a la insignificancia mientras que la ultraderecha no ha entrado con la fuerza que se preveía en el Parlamento».

Además de la derogación de la Reforma Laboral, la de las Pensiones de 2013 y la conocida como Ley Mordaza, el secretario general de UGT Asturias ha insistido en la necesidad de una ley de igualdad salarial, así como de de exigir «tolerancia cero con la siniestralidad laboral» y de «repartir la riqueza» estableciendo un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros y una prestación de ingresos mínimos.

En cuanto a los asuntos que atañen específicamente a nuestra comunidad autónoma considera que «este nuevo gobierno de izquierdas» debe hacer una apuesta «por Asturias y los asturianos, evitando un cierre exprés de las centrales térmicas, o que Alcoa cierre», para lo que es preciso «poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para que futuros compradores estén interesados para hacerse con estas factorías».

También ha instado a terminar «de una vez» la Variante de Pajares e impulsar el plan de cercanías ferroviarias, al tiempo que reclama que se potencian iniciativas del Plan Demográfico para «acabar con la Asturias vaciada».

No hay comentarios

Dejar respuesta