Javier Fernández Lanero, expresó esta mañana, ante las preguntas de los medios de comunicación, su opinión sobre el documento de medidas para Asturias que acaba de presentar la Federación Asturiana de Empresarios.

Desde el punto de vista del sindicato “se trata de un documento que no es compartido con el resto de la sociedad asturiana, dado que en Asturias tenemos una cultura de concertación social en la que analizamos conjuntamente los principales problemas para darles solución y no es bueno hacer un documento solo de parte, sin contar con el resto de agentes que operamos en la sociedad”.

El secretario general de UGT Asturias señaló que “por lo que pude ver del documento, habla de lo que podría ser bueno, no para Asturias, sino para las empresas en Asturias, y ése creo que es un grave error, porque Asturias es lo que sus personas, sus ciudadanos, trabajadores y desempleados, son. Y no se habla de las personas en ese documento”.

Fernández Lanero también recordó la cantidad importante de convenios colectivos que pendientes de acordar en nuestra comunidad autónoma.