Fermín de Con Longo ha resultado elegido secretario general de la nueva federación FeSMC, que se ha constituido hoy en un congreso celebrado en Noreña bajo el lema dentro del proceso de reorganización que la organización está llevando a cabo desde el 42 congreso confederal de UGT celebrado en marzo.

De Con dirigirá una federación con más de 10.000 afiliados y afiliadas. La lista que encabezó obtuvo el 56% de los votos. Le acompañan en la tarea Marta González Menéndez como vicesecretaria general; Julio Villapún Fernández, secretario de Organización; Raquel Ruíz Gómez, secretaria de Administración; Jorge Fernández Peñanes, secretario de Acción Sindical; José Carlos Fernández-Cid Castaño, secretario de Salud laboral; Marta María Nieto Cano, secretaria de Formación; María Victoria Fernández Castaño, secretaria de Igualdad y Verónica Pulgar Fernández, secretaria regional.

La nueva federación queda estructurada en seis macro-sectores que agrupan las distintas actividades productivas en las que este nuevo organismo llevará a cabo su acción sindical: Comercio, Comunicaciones, medios de comunicación y cultura, Financiero, seguros y oficinas, Hostelería y turismo, Limpieza y seguridad y Transportes.

El secretario general Fernández Lanero clausuró el congreso constituyente de FeSMC