UGT y CCOO se concentraron este mediodía ante la sede de la organización patronal asturiana para exigir que negocie una subida de salarios para repartir los beneficios de la mejora de la economía, y que acuerde los convenios que ahora mismo están en negociación (unos 15 en Asturias).

En la concentración participaron los secretarios generales de ambos sindicatos, Javier Fernández Lanero y Antonio Pino, con el objetivo común de reivindicar empleo estable y salarios dignos.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero remarcó que mientras «la economía crece y tiene beneficios es una estafa que se siga exigiendo a los trabajadores apretarse el cinturón».

Fernández Lanero pidió a la patronal y al Gobierno de España que la riqueza se reparta entre los trabajadores: “no hay derecho a que se suba a los pensionistas el 0,25% y a los empleados públicos el 1% cuando la vida sube el 3%».

En su opinión, parece que “se va a la vieja idea de dividir a la sociedad en dos clases, la de los que tienen dinero y la de los que no lo tienen y los que tienen más dinero cada vez tienen más y a costa de que los que tienen menos cada vez tengan menos».

En su intervención ante los medios de comunicación, Antonio Pino criticó a la patronal porque «no está en la realidad del tiempo presente» y»sigue haciendo planteamientos de recortes de derechos y salariales, y de revisar derechos sindicales”.

Fernández Lanero y Pino expresaron la condena de UGT y CCOO ante el atentado de Londres, y manifestaron su solidaridad y condolencia con las víctimas del mismo.

Archivo 23-3-17 14 01 23

Declaraciones de Javier Fernández Lanero: