La vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, participó en el día de ayer en la jornada “La formación en la encrucijada”, organizada en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo por el Vicerrectorado de Acción transversal y cooperación con la empresa en colaboración con la Fundación estatal para la formación en el empleo.

El encuentro se planteó con el objetivo de analizar el valor estratégico de la formación y su papel para reforzar los vínculos entre la sociedad, la empresa y el ámbito universitario. De este modo, se expuso el punto de vista al respecto de empresas de reconocida trayectoria y se abordó también la formación desde la perspectiva de las organizaciones sindicales y empresariales.

Así, Monroy intervino en la mesa redonda titulada “La formación desde la visión de los agentes sociales y económicos”, en la que también estuvieron Adrián Redondo, de CCOO, Ignacio García, de FADE, y Emilio Álvarez, director de Investigación e innovación educativa de la Universidad de Oviedo. Moderó la mesa María Teresa Vega, responsable en Asturias de la Fundación estatal de formación en el empleo.

En su alocución, la  vicesecretaria general de UGT Asturias aprovechó para insistir en la necesaria participación de agentes sociales y económicos en la planificación de la formación para el empleo, puesto que «nadie conoce mejor las necesidades formativas que los trabajadores y los empresarios».