El sindicato de policía local de UGT denuncia impedimentos de la Federación de Concejos para mejorar el servicio

Tampoco dan soluciones a la movilidad de personal entre plantillas policiales, siguiendo estancada la regulación para poder acceder a las citadas plazas a los policías en activo. Se trata de un asunto que debería haberse solucionado hace ya 8 años.

0
2634

El sindicato de Policía local de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Asturias (FeSP-UGT-Asturias) ha denunciado los continuos impedimentos por parte de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) “a todo lo que sean acuerdos para el mejoramiento del servicio de las policías locales de Asturias”.

En la nota dirigida a los medios de comunicación, la organización señala que la FACC viene rechazando facilitar a los ayuntamientos cualquier proceso selectivo, facilitar a los opositores su preparación, unificar la formación policial para todos los municipios, aprovechar la preparación previa de los aspirantes para desarrollarla posteriormente en la Escuela de Seguridad Publica del Principado de Asturias  y fijar unas fechas para la previsión de la incorporación de los nuevos policías a las plantillas ya perfectamente formados.

Añade que tampoco dan soluciones a la movilidad de personal entre plantillas policiales, siguiendo estancada la regulación para poder acceder a las citadas plazas a los policías en activo. Se trata de un asunto que debería haberse solucionado hace ya 8 años.

La nota incide también en que los responsables de la FACC tampoco se presentan a las reuniones que convoca el Principado para tratar el tema referido y dicen desconocer la creación de un grupo de trabajo hace ya más de un año a pesar de que “asistieron en infinidad de ocasiones sus responsables policiales,  y han emitido en un informe su rechazo a la propuesta sindical sin justificar en absoluto su posición”.