Pepe Álvarez y Unai Sordo, secretarios generales de UGT y CCCOO, han presentado hoy el manifiesto y los actos del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que en esta ocasión se celebrará bajo el lema “Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es necesario”.

Un Primero de Mayo marcado, en esta edición, por el estado de alarma con el que se combate la pandemia del coronavirus, y que constará, durante la mañana, de manifestaciones virtuales difundidas a través de las páginas web y redes sociales de las dos organizaciones, que contarán con la participación de personalidades del mundo del arte y de la cultura; y, por la tarde, de un concierto virtual desde las 18:00 a las 20:00 horas, momento en el que ambos sindicatos se sumarán al aplauso solidario de homenaje a todos y todas los trabajadores que mantienen los servicios básicos para las personas.

Según ha señalado Pepe Álvarez, la intención es que este año el 1 de Mayo gire “en torno a una mayor protección para las personas y un reconocimiento sincero y profundo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales de nuestro país”.

Pincha aquí para más información

No hay comentarios

Dejar respuesta