La Unión General de Trabajadores de Asturias ha abierto la convocatoria 2017 para la presentación de candidaturas a los Premios Primero de Mayo. Estos galardones, que se otorgan anualmente coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Trabajo, son la máxima distinción del sindicato y reconocen la labor realizada por personas o colectivos en favor del progreso social, la solidaridad, la libertad, la justicia y la igualdad.

Los galardones cuentan con una mención de oro, que puede recaer en los más diversos ámbitos de actividad (social, artístico, político, científico, etc.), y con las distinciones de plata (a la militancia y la dedicación, a la sección sindical y a la labor sindical de base), que se circunscriben a la actividad desarrollada en el terreno sindical.

La ficha de presentación de las candidaturas, que debe ir acompañada de un perfil lo más amplio y detallado posible, puede descargarse en el enlace que se encuentra al final de este texto. Las propuestas deben hacerse llegar a la Secretaría General de UGT Asturias (Plaza General Ordóñez, 1, planta 12. 33005 Oviedo / sgeneral@asturias.ugt.org).

El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo día 7 de abril.

Los premios se fallarán en la segunda quincena de abril y se entregarán, previsiblemente, el viernes inmediatamente anterior al Primero de Mayo.

Descargar ficha de candidatura

Descargar cartel