Esta mañana se celebró una asamblea en la comarca de Nalón, concretamente en Laviana, dentro de la campaña que UGT está llevando a cabo para informar sobre la difícil situación del sistema de pensiones, así como de las propuestas al respecto del sindicato.

asamblea-laviana-campaña-pensiones-ugt
De izquierda a derecha, Francisco Javier Manso, responsable de formación y documentación de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, y Jesús Fernández, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Nalón.

El encuentro registró una participación muy numerosa y contó con las intervenciones de Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, el secretario general de UJP en Asturias, Manuel Francisco Menéndez, y los responsables de esta unión en la comarca. Al acto asistió el alcalde de Laviana, Adrián Barbón.

La campaña lleva por lema «Tu pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos, defiéndela». En ella el sindicato traslada la necesidad de que el Gobierno asuma que el déficit de la Seguridad Social se debe a las políticas de recortes, a las políticas salariales, a la reforma laboral que ha producido una devaluación salarial sin precedentes, a la precariedad y temporalidad que hacen que las cotizaciones sean menores, pero también al desempleo, ya que se ha reducido en un 40% el gasto en desempleo, y las prestaciones por desempleo también cotizan a la Seguridad Social.

Aspecto de la asamblea celebrada esta mañana en Laviana
Aspecto de la asamblea celebrada esta mañana en Laviana

Todo ello redunda en una pérdida de ingresos de la caja de la Seguridad Social y lo mismo ocurre con las bonificaciones a las empresas, que han supuesto un trasvase de hasta 3.700 millones de euros desde la Seguridad Social a las empresas y no han generado empleo. Una política irresponsable que también lo ha sido con el Fondo de Reserva, que ha bajado de 65.000 millones en 2011 a 24.000 en 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta