Constituida la mesa sectorial de Foro por la industria

Avanza la concertación regional, con la constitución de las mesas sectoriales del ACESS

0
3352

Hoy a las 13:00 horas se constituyó la mesa sectorial de Foro por la Industria, perteneciente al Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social 2016-2019 (ACESS) y que se engloba como fundamental en el grupo de ramas de actividad que deben ser potenciadas por ser consideradas como catalizadoras del desarrollo económico regional.

Tal y como se recoge en el acuerdo, la Industria es un elemento fundamental del modelo productivo asturiano, tanto por su capacidad directa de creación de riqueza y empleo como por su capacidad de arrastre sobre el resto de sectores económicos.

En el marco de este Foro por la Industria se aprobarán planes específicos para los subsectores de: metalurgia y materiales, metalmecánica, química y energía, así como como con las nuevas oportunidades existentes en torno a la “economía verde”.

En este primer encuentro, se han establecido las pautas para la elaboración y puesta en marcha de un plan de trabajo que derive en la dinamización y desarrollo de los objetivos pactados en la citada Concertación Social 2016-2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta