Queremos mostrar nuestra consternación y sorpresa y manifestar nuestra más absoluta indignación y profundo rechazo ante esta clase de comportamientos

La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Asturias nos hemos reunido hoy en sesión extraordinaria para valorar las informaciones publicadas por el diario El País sobre el que fuera secretario general del SOMA FITAG UGT, José Ángel Fernández Villa, que está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción para determinar el origen de una importante cantidad de dinero que mantuvo oculto a Hacienda y regularizó en 2012.

En relación a este asunto, queremos mostrar nuestra consternación y sorpresa y manifestar nuestra más absoluta indignación y profundo rechazo ante esta clase de comportamientos. Ocultar dinero a Hacienda es una indignidad y una vergüenza, sea o no el hecho finalmente constitutivo de delito. Por eso, cualquier persona responsable de una circunstancia de este tipo no tiene cabida en la Unión General de Trabajadores.

Por otra parte, esperamos que la investigación judicial llegue a su término lo antes posible, para que se aclaren los hechos y se proceda a la depuración de las responsabilidades a que haya lugar en los términos que establezca la justicia. En cuanto al ámbito sindical, quedamos a la espera de las medidas que se decidan adoptar por parte de la UGT en su conjunto. Esta misma tarde, la Unión General de Trabajadores de Asturias convocará un Consejo (formado por los secretarios generales de uniones y federaciones) para analizar la cuestión.

Finalmente, reivindicamos el trabajo honrado, leal y por causas nobles, que cada día desarrollamos miles de personas en la Unión General de Trabajadores, para quienes comportamientos como el de referencia son intolerables e imperdonables.