Una reunión cordial y en las formas y en los contenidos, así definieron el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernandez Lanero, y el candidato por Ciudadanos a la presidencia del Principado, Juan Vázquez, el encuentro que mantuvieron hoy para analizar el Decálogo para un pacto social, documento en el que el sindicato ha recopilado las medidas que considera cruciales para Asturias, y que está presentando a todos los partidos que se presentan a los comicios del próximo 26 de mayo.

Junto a Javier Fernandez Lanero asistieron también los secretarios generales de las federaciones del sindicato, y acompañaron a Juan Vazquez Ana Rosa Fonseca y Laura Pérez, miembros de su candidatura. El secretario general de UGT destacó el «afán constructivo» de Vázquez de quien dijo, “tiene un talante diferente diferente al nacional». Fernandez Lanero pidió a Vázquez que tanto si logra el gobierno como si se sitúa en la oposición su prioridad sea la de dar estabilidad de la legislatura, para que Asturias tenga presupuestos. También señaló que lo importante para el sindicato es la apuesta por las personas, y que espera que Ciudadanos se sitúe en ella.

En cuanto al candidato de Ciudadanos, Vázquez manifestó su plena coincidencia con los problemas planteados en el decálogo de UGT Asturias pues, aunque exista alguna discrepancia en las medidas concretas no hay ninguna en los objetivos. Así destacó la necesidad de actuar conjuntamente a través de un gran pacto por la industria. También aprovechó para poner de relieve el importante papel que desarrollan los sindicatos en nuestra sociedad.