La UGT de Asturias, ante este tipo de acciones y situaciones se siente indefensa, acosada y con sus derechos fundamentales vulnerados||Todos nuestros programas son y han sido desarrollados con el máximo respeto a la legalidad y verificados rigurosamente

El diario El Comercio dedica nada mas y nada menos que su portada de este domingo –y las que quedarán de aquí a mayo seguramente- a una confusa información sobre una supuesta investigación de la UCO a UGT en Asturias.

Lo primero, cabe preguntarse dos cosas:

–       ¿Por qué sólo a UGT Asturias cuando el propio periódico revela que gestionan los mismos programas otras organizaciones patronales y sindicales?

–       Y, ¿por qué ocupa un lugar tan destacado una noticia que no da ni para un breve, puesto que en ningún momento se puede decir que se hayan detectado irregularidades y mucho menos ilegalidades?

La respuesta es clara y más aún si se tiene en cuenta que la información, además de servir para desprestigiar a la UGT se emplea para desplazar a un espacio insignificante la presentación oficial de las candidaturas del PSOE en Asturias.

Hecho este análisis, cabe también decir también que:

1.- UGT Asturias no tiene ningún conocimiento de esta investigación, circunstancia que resulta indignante y hace pensar que existe un interés infame en la filtración de esa noticia.

2.- La UGT de Asturias, ante este tipo de acciones y situaciones se siente indefensa, acosada y con sus derechos fundamentales vulnerados, tal y como si estuviéramos en épocas predemocráticas. Nos preguntamos dónde ha quedado en este país el Estado de Derecho por el que tanto hemos luchado.

3.- Afirmamos y reafirmamos que todos nuestros programas formativos y de intervención laboral y social son y han sido desarrollados con el máximo respeto a la legalidad, verificados rigurosamente en los correspondientes procesos administrativos y además se han hecho y se hacen con unos niveles óptimos, cuando no excelentes, de calidad y profesionalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta