La Unión General de Trabajadores ha dado respuesta a las grandes preocupaciones de los trabajadores y ciudadanos durante la multitudinaria Asamblea Confederal Consultiva que celebró ayer en Valladolid y a la que asistió una numerosa delegación asturiana. La Asamblea, celebrada bajo el lema «Tiempo de Acción» congregó a 2.500 delegados y delegadas, que intervinieron de forma activa con preguntas sobre diversos asuntos de índole sindical, social y organizativa.

En este cometido, tuvo un papel destacado la vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, quien intervino para insistir en la necesidad de un gran Pacto de Estado por la industria en el que “debemos implicar a todos los agentes sociales y económicos, a las Administraciones en esta cuestión y a todos los Ministerios con el objetivo de conseguir que la industria se convierta en el gran motor de creación de empleo con derechos y suponga, al menos, el 20% del PIB”.

La vicesecretaría general añadió que es imprescindible además “un Pacto de Estado por los servicios y el turismo, y por el sector agrario y ganadero, que los despoje de la precariedad y temporalidad habitual”.

Igualmente, abogó por “un proceso de transición justa que no deje a nadie atrás, unido a un plan integrado de infraestructuras, transporte, telecomunicaciones y energía”, todo ello bajo “una política de formación y de empleo que permita promover la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras”.

Monroy también desarrolló otra de las cuestiones planteadas sobre la posible precarización que están sufriendo algunos sectores por la aparición de los talleres especiales de empleo. En este aspecto insistió en que éstos «han de cumplir su misión y conseguir que las personas con discapacidad puedan incorporarse al mundo del trabajo ordinario con normalidad. Para ello las empresas han de cumplir el 2% de contratación de personas con discapacidad, y se han de denunciar todas aquellas praxis que no correspondan a lo que marca la ley».

Más información: http://www.ugt.es/ugt-responde-sus-afiliadas-y-afiliados-en-la-asamblea-confederal-consultiva-2019?fbclid=IwAR16DvspA1cfBjzsxvQYRNO41fsE8FPZfmKyQoKFTObUZfg207uj73AI2f4